Tras 15 días encerrados a 300 metros de profundidad en la mina de Tormaleo, los trabajadores de Mina Miura han salido al exterior. Pero no porque hayan cobrado. No porque el empresario haya cumplido. No porque exista una solución.
Han salido para seguir luchando.
Este viernes iniciarán una marcha a pie de aproximadamente 160 kilómetros hasta Oviedo/Uviéu para exigir algo tan básico como cobrar los salarios que se les deben y defender el futuro laboral de toda una comarca golpeada por la despoblación y el abandono.
Ya no son 10 nóminas y 2 pagas extra. Ya son 13 nóminas impagadas.
Durante el encierro soportaron frío, humedad y semanas de incertidumbre mientras el empresario Fernando Martínez Blanco seguía sin ingresar ni un solo euro. Los trabajadores denuncian que las promesas incumplidas se acumulan mientras las familias siguen asumiendo las consecuencias.
A su salida de la mina, los mineros fueron claros:
“Los empresarios piratas no pueden quedar impunes”.
Ahora recorrerán seis etapas hasta llegar el próximo 13 de mayo a la Junta General del Principado de Asturias para exigir responsabilidades políticas y empresariales.
No están pidiendo privilegios. Están pidiendo cobrar por su trabajo. Están defendiendo el derecho a vivir con dignidad en el suroccidente asturiano.
Gracias por haber firmado esta petición.
Ahora necesitamos que más gente conozca su lucha.
👉 Comparte la petición: https://resist.es/peticiones/firma-para-pago-inmediato-trabajadores-de-mina-miura/
✊ Porque cuando normalizan meses y meses sin pagar salarios, lo que está en juego no es solo una mina. Es la dignidad de toda la clase trabajadora.